Login

Signup

Escrito por

LA BANDERA LGTBI, que colgaba del edificio de la Delegación de Urbanismo, no debió ser retirada durante el mitin de VOX

16/06/2022 | 0 Comentarios
featured-image

En opinión de IU, la bandera LGTBI que colgaba del edificio de la Delegación de urbanismo en la Plaza de Archidona, era totalmente legal. Colgaba del edificio en aras a visibilizar y conmemorar durante el mes de junio la celebración anual del orgullo gay.

VOX solicitó autorización a la Junta Electoral Provincial para celebrar un mitin en dicho lugar y fue concedido, a pesar de que dicho espacio no estaba entre los lugares públicos ofrecidos por el Ayuntamiento para la celebración de actos de campaña y de que ya colgaba cuando se solicitó dicha bandera.

Por tanto nunca debió descolgarse. No es democrático OCULTAR la bandera del orgullo gay, porque el partido político LGTBIfóbico de VOX, no la comparta. Ninguna infraestructura municipal se cambia para adaptarlas a los caprichos de un grupo político.

La democracia exige respeto a la identidad individual y sus signos, emblemas o símbolos que los identifican. No era una provocación del Ayuntamiento a ningún partido político el hecho de colgar dicha bandera en el edificio, sino una muestra democrática de la diversidad ciudadana. En todo caso, a pesar de la legalidad de la celebración del acto en dicho espacio, de haber alguna provocación, lo hubiera sido de VOX por celebrar el acto en ese lugar, excepcionalmente autorizado para ellos por la Junta Electoral Provincial y pedir que se quitara la bandera.

La decisión fue adoptada por el Alcalde, que en opinión de IU, no debió ser retirada con la excusa de que no pueden colgarse banderas no oficiales, y que de haber sido un «cartel», no se hubiera debido retirar. La justicia avala la colocación de pancarta LGTBI, como sentenció ayer mismo el TSJ de Aragón quien afirma en sentencia contra el recurso presentados por el Colectivo de Abogdos Cristianos, que, «la mera utilización de los colores arcoíris y su colocación en el balcón municipal, no vulnera la ley de banderas. So pena que considerásemos que también vulneraría esta ley, la colocación de una pancarta con los colores del Real Zaragoza, el día que se festeje el ascenso a primera, o la colocación de una bandera con el color morado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre)”.  Así pues, nunca debió retirarse la pancarta LGTBI.

VOX no actuó democráticamente pidiendo su retirada y el Alcalde actuó erróneamente tomando la decisión de su descolgarla. Flaco favor al colectivo LGTBI y por extensión al conjunto de la ciudadanía y trato de favor a VOX que no debió darse nunca.

Fotos: lucenahoy.com

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram