Login

Signup

Escrito por

Ciudadanos llevará a pleno una propuesta para la construcción de un aparcamiento para camiones

24/02/2023 | 0 Comentarios
featured-image
  • Jesús López: Lucena soporta el tránsito de un considerable volumen de camiones. Que no cuente con una infraestructura de este tipo obliga a que los camioneros pernocten en zonas no apropiadas, sin ningún tipo de seguridad”

Lucena, a 25 de enero de 2023. El grupo municipal de Ciudadanos Lucena llevará al pleno del mes de enero una propuesta para que la corporación apruebe el inicio del estudio pertinente para la construcción de un aparcamiento para camiones.

Jesús López, portavoz de la formación liberal, ha indicado que su grupo ha trabajado en esta iniciativa “tras haber mantenido diversas reuniones con colectivos de camioneros de Lucena en las que ha quedado de manifiesto la necesidad de acometer este proyecto”.

Para Ciudadanos Lucena, “una ciudad tan industrial que soporta el tránsito de un considerable volumen de camiones, no cuenta con una infraestructura adecuada para prestar este servicio de ahí que los camioneros se vean obligados a pernoctar en zonas poco o nada apropiadas, a las puertas de empresas, en avenidas o en el recinto ferial, y sin ningún tipo de seguridad lo que obliga a este colectivo a realizar labores de vigilancia de sus mercancías o de su combustible” como así ha explicado López.

Para el cumplimiento de esta propuesta Lucena deberá contar con un recinto de gran superficie, correctamente perimetrado e iluminado, dotado de la necesaria vigilancia para que los camioneros puedan pernoctar con tranquilidad. En este sentido, López ha indicado que “ya hay ciudades que cuentan con este servicio y que incluso la vecina ciudad de Cabra ya ha iniciado los trámites para dar forma a un proyecto de estas características”.

La propuesta de Ciudadanos, que propone la gestión directa de este espacio, vendría a paliar la falta de capacidad que ya ha manifestado Cotraluc, entidad que gestiona un aparcamiento privado de camiones en el municipio, ante la cantidad de vehículos de esta índole que llegan a Lucena.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram