Login

Signup

CIUDADANOS LUCENA

NOTICIAS CIUDADANOS LUCENA

Ciudadanos Lucena propone al pleno que se adapten los exámenes de oposición a aquellas personas con trastornos del aprendizaje reconocidos, como la dislexia

• Jesús López: «Resulta incomprensible que quienes sufren estos trastornos tengan exámenes adaptados hasta la facultad y […]

Ciudadanos Lucena confirma que la empresa de Torredonjimeno ya visitó en febrero la maquinaria del reloj y recomienda a del Espino que comience a hacer autocrítica

Jesús López: “todo parece haberse urdido para empujar a la empresa a tomar esta decisión” Lucena, a […]

Ciudadanos Lucena confirma que la licitación del contrato para el mantenimiento del reloj de la Plaza Nueva ha quedado desierta

Jesús López: “Se ha licitado muy a la baja. Hemos buscado licitaciones similares y todas superaban los […]

PROPUESTAS AL PLENO

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS LUCENA PARA LA
CREACIÓN DE UN CEMENTERIO NATURAL O ECOLÓGICO
Jesús López García,con DNI 50614168-T como portavoz y representante del grupo municipal Ciudadanos Lucena –Partido de la Ciudadanía-, en nombre y representación del mismo,
EXPONGO
En los últimos años ha habido un aumento en el número de personas que rechazan las costumbres tradicionales de entierro y optan por uno que se adapte mejor a sus creencias, actitudes hacia la muerte y a su filosofía personal. Una de las formas en que esto se ha manifestado es en un aumento de la demanda de cementerios naturales.
Si bien los métodos tradicionales de entierro siguen siendo la opción popular, los jardines conmemorativos y los cementerios naturales están surgiendo como una forma alternativa popular de llevar a cabo un funeral.
El impulso de los cementerios ecológicos o naturales surge a principios de la década de 1990 en el Reino Unido donde existía una elevada tasa de cremación a la vez que se incrementaba la conciencia ambiental debido a la visible crisis ecológica que se divulgó con especial dramatismo
en la Cumbre de la Tierra celebrada en Río de Janeiro en 1992.
Fue en esta cumbre donde se puso de manifiesto además del consumo de combustible de carbono y el cambio global, la desaparición de la naturaleza o biodiversidad. Advertencias que provocaron en aquel momento que un colectivo de personas sensibles a la desaparición de los
paisajes naturales impulsaran el concepto de un cementerio verde como espacio natural con valores paisajísticos y de biodiversidad.
Desde ese momento, diferentes marcas, empresas y estudios han trabajado a lo largo de todo el mundo para desarrollar, con distintas opciones, este tipo de entierros, donde la sepultura se realiza con materiales 100% biodegradables; donde un mismo árbol puede acoger hasta doce vainas con las cenizas del fallecido, o aquellas donde el cuerpo del difunto se mezcla con la tierra para crear una nueva vida, la de un árbol.
Son por tanto enterramientos aconfesionales, que sirven para aliviar el dolor que supone la pérdida de un ser querido y que a su vez crean pulmones verdes en las ciudades, zonas de relajación y paz muy alejadas del sentimiento de tristeza y pérdida que se siente al entrar en los cementerios comunes.
Esta propuesta, por tanto, trata únicamente de ofrecer una alternativa más moderna, sostenible y concienciada con el medioambiente, pero también con el sentimiento de duelo de los familiares, el cual ha sido demostrado que se hace más llevadero cuando la despedida la asociamos a la creación de una nueva vida. Asimismo se ofrece a los familiares una opción amable para llevar a cabo tras la cremación del difunto sin que tenga que preocuparse de las actuales restricciones que se están realizando frente al vertido de las cenizas en entornos y parajes naturales.
Por todo ello, el grupo municipal Ciudadanos Lucena
SOLICITAMOS
1. Que se estudie en las comisiones y consejos pertinenetes del Ayuntamiento de Lucena la creación en nuestra ciudad de un cementerio natural o ecológico.
2. Que en caso de contar con el apoyo mayoritario de los grupos se inicie la búsqueda de terrenos que puedan ser idóneos para llevar a cabo esta propuesta.
3. Que en el caso de contar con el apoyo mayoritario de los grupos se inicie la modificación de la ordenanza de cementerios para incorporar este nuevo modelo.

D. Jesús López García en calidad de Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Excmo. Ayuntamiento de Lucena presenta para su estudio la siguiente PROPUESTA PROPUESTA QUE PLANTEA EL GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS LUCENA PARA LA CREACIÓN DE UN BONO CONSUME LUCENA DESTINADO A REACTIVAR DURANTE LOS PRÓXIMOS MESES EL CONSUMO EN HOSTELERÍA Y COMERCIO DE PROXIMIDAD
La crisis sanitaria ha traído consigo un importante receso en la economía local donde los principales afectados están siendo los pequeños negocios. Negocios de siempre dirigidos y regentados por vecinos de Lucena a los que a pesar de las diferentes líneas de ayuda establecidas por las distintas instituciones les está costando remontar o, al menos, mantenerse.
Cada año, los meses previos a la llegada de la campaña navideña se hacen cuesta arriba para nuestros hosteleros y comerciantes, situación agravada considerablemente este año en el que ya llevan tanto perdido y empeorada especialmente en nuestra ciudad a consecuencia del aumento de contagios de las últimas semanas.
Por este motivo, desde Ciudadanos Lucena creemos que sería conveniente a la par que urgente que este Ayuntamiento realice un esfuerzo mayor potenciando el consumo de nuestros vecinos en los negocios locales una vez se estime estabilizado el número de positivos por covid19 en Lucena.
Para ello proponemos la creación de unos bonos Consume Lucena a través de los cuales los clientes obtengan un descuento directo para gastar en tiendas, bares, restaurantes, cafeterías, peluquerías…Se trata de incluir a todos los negocios lucentinos y serán ellos quienes decidan si aceptan o no estos bonos en sus comercios.
En este sentido lo primero que habría que buscar es una línea de crédito que financie esta propuesta y en función a esa partida crear bonos de 5, 10 y 20 euros. Los bonos los canjearan los clientes en cualquiera de los negocios adheridos, siempre y cuando el importe total del consumo realizado supere el valor total del bono (con cada consumo sólo sepodrá canjear un único bono), de tal manera que ofrezcamos a nuestros vecinos un aliciente para salir y comprar o comer en comercio local.
Acabado el plazo que se establezca para esta actividad, los comerciantes y hosteleros podrán canjear sus vales por el dinero que le corresponda a cada cual. Este grupo, abierto a cualquier mejora que se pudiera realizar, propone dos alternativas al reparto de bonos:
1. Puntos de canjeo. Se establece un punto en la ciudad (Castillo del Moral o Plaza del Mercado, por ejemplo) al que el cliente irá con su ticket de haber comprado en alguno de los comercios adheridos (el ticket deberá incluir el nombre de la tienda, el importe y la fecha en la que se realizó
la compra, debiendo ésta haberse producido en el mismo plazo que se lleve a cabo este proyecto). A continuación en función del gasto realizado se dará uno de los bonos:
• Gasto a partir de 10 euros: bono de 5 euros
• Gasto a partir de 20 euros: bono de 10 euros
• Gasto a partir de 30 euros: bono de 20 euros
Los tickets que hayan disfrutado ya de un descuento de bono no servirán para retirar un bono nuevo, lo cual podrá señalarse en el ticket por el establecimiento en el que se ha adquirido.
2. Mediante correo electrónico: Todos los interesados podrán solicitar sus bonos, adquiriendo un máximo de 3 por persona (mayores de edad), los bonos se enviarán por correo electrónico con un código QR, que escanearán en el establecimiento, para que una vez usados no pueda volver a
presentarlos.
Independientemente de que opción se considere más adecuada, Ciudadanos Lucena propone que del total de bonos emitidos se reserve una parte para que sin necesidad de compras previas o de descargas sean repartidos bajo criterio del personal de Servicios Sociales a aquellas familias más
desfavorecidas o en riesgo de exclusión social. Esta propuesta podría verse ampliada a otros colectivos como por ejemplo el del personal sanitario o asociaciones asistenciales.
La propuesta que hoy presenta Ciudadanos Lucena no se trata de una idea eventual, sino que hemos comprobado como en otras ciudades e incluso provincias de España ya se ha aplicado con una gran aceptación. León, Burgos, País Vasco, Huesca, Pamplona, Astorga o Villanueva de la Serena son algunas de las zonas donde ya se han aplicado medidas similares a esta propuesta y donde el rendimiento ha sido muy positivo.

RUEGOS Y PREGUNTAS

D. JOAQUÍN ALONSO VARO, SECRETARIO GENERAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LUCENA (CÓRDOBA).

CERTIFICO: Que el Pleno de este Excmo. Ayuntamiento, en sesión ordinaria celebrada el día treinta de marzo de dos mil veintiuno, adoptó el acuerdo que, según el acta correspondiente, todavía en borrador y a reserva de los términos que resulten de su aprobación definitiva en próxima sesión del mismo órgano, dice literalmente como sigue:

<<19.- Moción del Grupo Municipal Ciudadanos en apoyo al sector feriante para tratar de paliar un segundo año consecutivo de pérdidas económicas.
La Comisión Informativa de Bienestar Social, en sesión celebrada el dieciocho de marzo de 2021, emitió dictamen que dice como sigue:

<<10. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos en apoyo al sector feriante para tratar de paliar un segundo año consecutivo de pérdidas económicas.
Por el Sr. López García (del Grupo Ciudadanos) se hace presentación de la propuesta que a continuación se transcribe, de la que es firmante, fechada el día 08/03/2021, haciendo diversas aclaraciones sobre su contenido y sobre la intencionalidad de la misma. La propuesta presenta el siguiente tenor literal:
<<D. Jesús López García en calidad de Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Lucena, en virtud del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y legislación vigente en materia de Régimen Local, presenta para su debate y aprobación en el próximo Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Lucena, la siguiente PROPUESTA

MOCIÓN QUE PLANTEA EL GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS ANTE EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LUCENA, EN APOYO AL SECTOR FERIANTE PARA TRATAR DE PALIAR UN SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO DE PÉRDIDAS ECONÓMICAS

Hace ya un año que España vive sumida en una profunda crisis sanitaria a consecuencia de la Covid-19. Las actuaciones llevadas a cabo para intentar acotar y reducir el número de contagios, la saturación de las UCIS y la cantidad de vecinos fallecidos han provocado a su vez una importante crisis económica.

Los cierres perimetrales,la falta de movilidad, las restricciones al comercio y a la hostelería han provocado que desde el mes de abril del pasado año, las diferentes administraciones hayan buscado distintas fórmulas para ayudar a aquellos sectores más castigados y que han visto peligrar, sin que pudieran hacer nada para evitarlo, la continuidad de sus negocios.

Con unas restricciones altísimas y apoyados por las diferentes líneas de ayudas , al final, todos en mayor o menor medida han podido ir desempeñando su actividad laboral. Sin embargo, existe un único sector al que se le ha impedido trabajar, ni siquiera bajo el velo de una nueva normalidad, desde que los primeros signos de la pandemia se dejaran caer en nuestro país.

Se trata del colectivo de feriantes que a nivel nacional engloba a unos 8.000 trabajadores autónomos, generadores de empleo para más de 40.000 personas. Un sector cuya mayoría no pudo acogerse a ningún programa estatal o autonómico de ayudas durante la primera ola de la pandemia, puesto que se trata de autónomos temporales que cesan su actividad durante los meses de invierno.

Un sector que ha visto como a pesar de permitirse la apertura de los parques de atracciones, a ellos se les ha negado cualquier posibilidad de trabajar al suspenderse todas las ferias y festejos durante la primavera, verano y otoño del pasado año, situación que previsiblemente se repetirá a lo largo de este 2021 y que supondría enlazar un segundo año consecutivo sin ingresos.

En nuestra provincia este sector cuenta con más de 500 familias, de las cuales en torno a 300 son solo de Lucena. Profesionales que se encuentran completamente desesperados por la situación crítica en la que viven y donde entre ellos no pueden ayudarse porque prácticamente todas las generaciones de una misma familia (abuelos, padres, hermanos, tíos y sobrinos) se dedican a lo mismo. Cuando la administración no te ayuda, te refugias en tu familia ¿En quién te refugias cuando todos los miembros de tu familia están pasando por el mismo trance que tu?

El sector feriante, a pesar de la sangrante situación que atraviesa, ha mantenido una actitud impecable, ha confiado en la administración y ha defendido por activa y por pasiva su capacidad y entrega para garantizar que se cumplirán todas las medidas higiénico-sanitarias que fueran necesarias con el único objetivo de que les permitan retomar paulatinamente su actividad.

En este punto, Ciudadanos Lucena, cree necesario que de una vez por todas se tomen decisiones valientes para con este sector, para que sin poner en riesgo la salud de nuestros vecinos, permitamos a estas familias retomar sus ingresos y demostrar que las atracciones de feria no tienen por qué ser un foco de contagio tomando todas las medidas de prevención que tenemos a nuestro alcance.

Por todo ello, desde Ciudadanos Lucena instamos al Ayuntamiento de Lucena y a todos los grupos políticos que conforman su Corporación, adopte los siguientes acuerdos

PROPUESTAS DE ACUERDO

1.- Se permita a los feriantes la instalación de una feria “permanente” desde el 8 de abril y hasta el 9 de mayo en el Recinto ferial de Lucena, donde se cumplan las siguientes medidas sanitarias:

a) Recinto cerrado perimetralmente con dos puertas de acceso y dos de salida, donde se contabilicen el número de asistentes. En los mismos se pondrán puntos de higienizadores y se controlará la temperatura.
b) Distancia entre atracciones suficiente para evitar aglomeraciones
c) Configurar las calles para que el público transite en sentido único
d) Obligatoriedad por parte de los empresarios a la desinfección de las atracciones en cada
viaje
e) Señalización del suelo de la distancia para hacer cola en el acceso a las tracciones con
el fin de garantizar el distanciamiento

2.- Modificación parcial de la tasa de uso del suelo público para las atracciones de feria con el objeto de bonificar al 99% esta tasa durante todo el 2021, apoyando de esta forma al sector y favoreciendo ingresos mayores a las familias.>>

Abierta la deliberación, en la intención de aportar otras iniciativas que la complementen, se producen sucesivas intervenciones a cargo del Sr. Gutiérrez Molero (del Grupo VOX), sobre la conveniencia de trasladar esta iniciativa a Alcaldes y grupos políticos municipales de otros Ayuntamientos de la comarca, interesando se adopten similares iniciativas de apoyo al sector feriante, así como de formular solicitud al organismo competente de la Junta de Andalucía para que la duración de la inspección técnica de los vehículos -ITV- que se utilizan para la actividad del sector que en este caso se apoya, sea ampliada a un año, en lugar de los seis meses fijados en la actualidad; del Sr. Aguilar García (del Grupo PP) en la que informa del trabajo que se está realizando desde su grupo para incorporar otras propuestas de acuerdo, que serán facilitadas al resto de grupos con anterioridad a la celebración de la próxima sesión del Pleno de este Ayuntamiento, razón por la cual anuncia su abstención en la votación que se va a realizar en esta comisión informativa; del Sr. Villa Luque (del Grupo IU-A) sobre la oportunidad de dar una nominación a esta iniciativa, así como de que este Ayuntamiento se haga cargo del servicio de vigilancia prevista en el recinto donde se va a llevar a cabo esta actuación; del Sr. López García (del Grupo Ciudadanos) sobre la posibilidad de nominar este evento como Feria de la Primavera; de la Sra. Burgos Henares (del grupo PSOE) sobre la conveniencia de que, en lugar de solicitar una ampliación de la duración de la ITV de los vehículos del sector, se solicite una exención de la tasa por tal inspección, con el fin de primar la seguridad de los propios vehículos; del Sr. Moreno Víbora (del Grupo PSOE), en la que informa que este Ayuntamiento, a través de la Delegación de Fiestas, tiene previsto hacerse cargo del servicio de vigilancia del recinto, y manifiesta la necesidad de establecer la oportuna coordinación con la Delegación Municipal de Participación Ciudadana con respecto a la instalación del mercadillo ambulante, así como de marcar las directrices necesarias de cara al cierre perimetral de la zona afectada y de la obligación, en todo caso, de observar las disposiciones e indicaciones que desde las autoridades sanitarias nacionales y regionales se vayan marcando en todo momento en función de los distintos niveles de alerta sanitaria que se declaren en relación con la pandemia que venimos sufriendo.

Resultado de todo lo anterior y habiéndose debatido lo suficiente, se somete este asunto a votación, resultando que la Comisión Informativa de Bienestar Social, en forma ordinaria y con ocho votos a favor (8), correspondientes a los miembros del Grupo PSOE (5), del Grupo Ciudadanos (1), del Grupo VOX (1) y del Grupo IU-A (1), y tres abstenciones (3), correspondientes a los miembros del Grupo PP (3), emite dictamen en sentido favorable a la aprobación de la propuesta que ha quedado transcrita, con la siguiente redacción, no obstante, en sus propuestas de acuerdo:

1.- Se permita a los feriantes la instalación de una feria “permanente” desde el 8 de abril y hasta el 9 de mayo en el recinto ferial de Lucena, donde se cumplan las siguientes medidas sanitarias:
a) Recinto cerrado perimetralmente con dos puertas de acceso y dos de salida, donde se contabilicen el número de asistentes. En los mismos se pondrán puntos de higienizadores y se controlará la temperatura.
b) Distancia entre atracciones suficiente para evitar aglomeraciones
c) Configurar las calles para que el público transite en sentido único
d) Obligatoriedad por parte de los empresarios a la desinfección de las atracciones en cada
viaje
e) Señalización del suelo de la distancia para hacer cola en el acceso a las tracciones con
el fin de garantizar el distanciamiento
2.- Se suscriba convenio con la Asociación de Empresarios Feriantes de Córdoba que tenga por objeto gestionar el aprovechamiento especial de los terrenos de uso público del Nuevo Recinto Ferial para ser destinados a aparatos y atracciones feriales, así como sustituir y bonificar la tasa por la Instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones o recreo situados en terrenos de uso público local, así como industrias callejeras y ambulantes en un 99 %.
3.- Se de traslado de los acuerdos aquí adoptados al resto de Ayuntamientos de la comarca, interesando se adopten similares iniciativas de apoyo al sector feriante en sus respectivos municipios.
4.- Solicitar al organismo competente de la Junta de Andalucía en materia de inspección técnica de vehículos -ITV-, de manera alternativa o conjunta, la ampliación a un año de la duración del período intermedio entre una inspección y otra de los vehículos que se utilizan para la actividad del colectivo de personas feriantes, así como la exención de la tasa que por la inspección de tales vehículos hayan de abonar los titulares de los mismos.

5.- Condicionar todas las actuaciones que son objeto de acuerdo en este asunto a las disposiciones que, en cada momento, vayan marcando las autoridades sanitarias nacionales y de la comunidad autónoma en relación con los distintos estados de alerta sanitaria que se vayan decretando.
6.- Sugerir a la propia asociación de empresarios feriantes como posible nombre de esta iniciativa el de “Feria de la Primavera”, a reserva, no obstante, de que dicho colectivo sugiera otro distinto.>>
El proponente de la moción, Sr. López García, realiza una breve explicación sobre el objeto de la misma, exponiendo que por la situación económica que viene sufriendo el sector feriante, el Ayuntamiento, dentro de sus competencias, podría poner a disposición recursos para poder reactivar la actividad. Que se ha llegado al consenso con los distintos Grupos, que han hecho sus aportaciones, para poder instalar durante un mes un parque de atracciones con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19 y con la rebaja a coste cero de la tasa por la ocupación del suelo público. Aceptadas las enmiendas por parte de los demás Grupos, agradece el consenso obtenido para que se haga realidad esta iniciativa.
Iniciado el debate en la sesión plenaria, el Sr. Villa Luque agradece la iniciativa, a la vez que la conducta ejemplar de los feriantes por la forma en que se llevó a cabo la manifestación por sus reivindicaciones.
Interviene el Sr. Gutiérrez Molero quien hace constar lo siguiente:
<<Como no podría ser de otra manera apoyamos esta moción que presenta el grupo de Ciudadanos. Haciéndonos eco del compromiso adquirido con este sector, en las diferentes reuniones que hemos mantenido con ellos, le asegurábamos que cualquier iniciativa ya sea nuestra o de cualquier otro grupo, seria apoyada por parte del grupo de Vox, si estas eran en beneficio de este sector tan castigado por esta pandemia.
Por justicia tenemos que hacer notar nuestras aportaciones en este sentido y la moción que ha logrado sacar adelante el grupo Vox en la junta de Andalucía, donde defendía al comercio minorista, artesanal, ambulante y al sector de la feria.
Así como la defensa que hizo nuestro diputado provincial, Rafael Saco, en el pleno de la Diputación, defendido ante los representantes de los ayuntamientos de nuestra provincia, la necesidad de hacer extensiva esta iniciativa que hoy se presenta a otros municipios de la comarca, incluyendo a Córdoba capital, ya que cuentan con el visado de la junta de Andalucía y solo depende del visto bueno de cada corporación.
De este modo, se les permitiría desarrollar su ruta con normalidad, aunque no se celebren las fiestas.
Por todo lo expuesto, como he dicho nuestro voto será a favor.>>

El Sr. Aguilar García añade que su Grupo participó activamente en esta iniciativa, si bien, ya antes hicieron propuestas en materia de ordenanzas fiscales, que no fueron apoyadas. Por otra parte, significa que han asistido a una reunión en Sevilla acompañados de las distintas asociaciones a nivel andaluz para conseguir ayudas a nivel autonómico para esta problemática, sobre lo que ya existe un compromiso, además de la remisión de un escrito a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias para que se haga extensivo este asunto a toda Andalucía. Pide a los miembros de los Grupos PSOE-A e IU-A que se dirijan a la Diputación Provincial para solicitar igualmente apoyo económico y la adopción de medidas en este sentido en todos los pueblos de la provincia de Córdoba.
Interviene el Sr. Moreno Víbora para añadir que en el mes de diciembre ya se optó porque algunos aparatos de feria se instalaran en el centro de la ciudad, al igual que para esta Semana Santa se ha optado por el Paseo de Rojas. Avanza que ya se está trabajando en el Recinto Ferial para ir organizando la instalación de la feria en el período que ha sido consensuado. El Sr. Moreno Víbora añade que la moción debería enviarse a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España como ejemplo de buenas prácticas.
El Sr. Gutiérrez Molero añade que el gremio de los feriantes ha significado durante generaciones en Lucena una fuente de trabajo y riqueza, siendo un sector del que todos
debemos de estar orgullosos por ser un referente en toda España.
Para finalizar, el Sr. López García puntualiza que desde Cs Andalucía esta moción fue replicada para su presentación en muchos Ayuntamientos de la provincia.

El Pleno, por unanimidad y en votación ordinaria, acuerda:
Primero.- Se permita a los feriantes la instalación de una feria “permanente” desde el 8 de abril y hasta el 9 de mayo en el recinto ferial de Lucena, donde se cumplan las siguientes medidas sanitarias:
a) Recinto cerrado perimetralmente con dos puertas de acceso y dos de salida, donde se contabilicen el número de asistentes. En los mismos se pondrán puntos de higienizadores y se controlará la temperatura.
b) Distancia entre atracciones suficiente para evitar aglomeraciones
c) Configurar las calles para que el público transite en sentido único
d) Obligatoriedad por parte de los empresarios a la desinfección de las atracciones en cada viaje
e) Señalización del suelo de la distancia para hacer cola en el acceso a las tracciones con el fin de garantizar el distanciamiento
Segundo.- Se suscriba convenio con la Asociación de Empresarios Feriantes de Córdoba que tenga por objeto gestionar el aprovechamiento especial de los terrenos de uso público del Nuevo Recinto Ferial para ser destinados a aparatos y atracciones feriales, así como sustituir y bonificar la tasa por la Instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones o recreo situados en terrenos de uso público local, así como industrias callejeras y ambulantes en un 99 %.
Tercero.- Se de traslado de los acuerdos aquí adoptados al resto de Ayuntamientos de la comarca, interesando se adopten similares iniciativas de apoyo al sector feriante en sus respectivos municipios.
Cuarto.- Solicitar al organismo competente de la Junta de Andalucía en materia de inspección técnica de vehículos -ITV-, de manera alternativa o conjunta, la ampliación a un año de la duración del período intermedio entre una inspección y otra de los vehículos que se utilizan para la actividad del colectivo de personas feriantes, así como la exención de la tasa que por la inspección de tales vehículos hayan de abonar los titulares de los mismos.
Quinto.- Condicionar todas las actuaciones que son objeto de acuerdo en este asunto a las disposiciones que, en cada momento, vayan marcando las autoridades sanitarias nacionales y de la comunidad autónoma en relación con los distintos estados de alerta sanitaria que se vayan decretando.
Sexto.- Sugerir a la propia asociación de empresarios feriantes como posible nombre de esta iniciativa el de “Feria de la Primavera”, a reserva, no obstante, de que dicho colectivo sugiera otro distinto.
Séptimo.- Dar traslado de este acuerdo a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias como modelo de buenas prácticas.>>

Para que conste y surta sus efectos procedentes, extiendo y firmo la presente, de orden del Sr. Alcalde, que la visa, en Lucena (Córdoba).

nuestras redes

CONTACTO

   Plaza Nueva, 1 – 14900 – Lucena

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram